El pasado 18 de julio tuve el honor de compartir mis impresiones con Geles García, una mujer difícil de presentar, por todo su recorrido deportivo, su tesón y ganas de hacer cosas. Una trayectoria que ha sido reconocida con la Medalla de Plata de la Villa y en múltiples artículos de prensa. Pero, sobre todo, yo creo que quienes más le agradecemos somos los que hemos tenido el placer de pasar unos minutos a su lado, hablando y conociéndola un poquito más.

Coincidí con Geles siendo yo Instructora y ella usuaria de un centro deportivo. Es la típica mujer que disfruta practicando ejercicio y no suele hablar de su vida, a no ser que se le pregunte directamente. Lejos estaba yo de imaginar cuánta luz se esconde en su mente, tan abierta, emocionada y dispuesta a trabajar para hacer del mundo un lugar mejor.

Desde su cole, Miguel de Cervantes,  dirige iniciativas sumamente interesantes, siempre vinculadas a la actividad física y la salud. El ejemplo más reciente ha sido el primer  Duatlón y Milla cardioprotegidos, que han revolucionado todo el centro y han motivado a los niños y niñas para que inviertan tiempo en cuidarse.

Geles es una persona que confía en las posibilidades del ser humano, y que defiende sus derechos. Una mujer que salía a entrenar por el muro mientras algunos hombres le gritaban que se fuera a casa a fregar. Pero aquí la tenemos, ella sigue corriendo y haciendo lo que le da la gana y lo que le da alegrías.

El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión. Gracias Geles, por tu gran ejemplo.

*Podéis escuchar el audio de la tertulia en mi página Colaboraciones

Geles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s