Ayer en La Buena Tarde RPA tuvimos el placer de contar con Patricia Rivas Calzada*, profesional del Real Grupo de Cultura Covadonga y del Club Metropolitan de Gijón. Una persona que, como dije en el coloquio, es para mí difícil de presentar, por considerarla también gran amiga, además de una gran experta en su labor.

Patricia lleva más de 10 años en contacto con el agua, como socorrista, Monitora de Natación y experta en Fitness Acuático. Y creo que es todo un referente en lo que respecta a la estimulación acuática para bebés: por todos sus conocimientos y experiencia, por la facilidad para conectar con las familias y por el mimo con el que cuida sus sesiones en el agua, favoreciendo que todas las personas se sientan seguras y acogidas.

Es asombroso escucharla hablar sobre el desarrollo infantil y los por qué de cada cosa que se realiza en la piscina con bebés. Su pasión es contagiosa y también resulta muy tierno imaginar a los peques disfrutando de un medio tan divertido e importante como es el agua.

Muchas gracias, Patricia, por contagiarnos esa pasión. Mucha suerte en esta nueva temporada de cursos, bebés, papis y mamis 🙂

IMG_9501

*Más sobre Patricia:

Es Diplomada en Trabajo Social, ha estado siempre vinculada al deporte desde niña y trabajando en este sector desde los 19 años, impartiendo clases de Actividades Dirigidas. 
 
Es Monitora de Natación, Fitness Acuático y Socorrista desde hace más de 10 años. 
 
Estuvo algunos años trabajando en Talasoponiente, donde se despertó su inquietud y motivación hacia el trabajo con bebés en el agua. De esta manera empieza a observar y perfeccionar las sesiones a través del estudio y su propia experiencia. Dejó este centro para seguir creciendo como profesional; se especializó en Fitness para embarazo y postparto
 
También es Entrenadora de Gimnasia Artística, Gimnasia Acrobática y Entrenadora Personal. Ha sido formadora de la escuela FEDA Asturias en los cursos de Estimulación Acuática para bebés. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s