Cuando hablaba de mi infancia, solía decir que, al ser la mayor de los hermanos, había tenido más responsabilidad para hacerme cargo de mis cosas, ya que ellos eran pequeños y necesitaban más cuidados.

Este aspecto, lejos de poder verlo como un regalo, era todo un castigo. Durante muchos años me mantuve en una actitud victimista.

Con el tiempo logré reescribir mi vida. Porque nada, ni siquiera el pasado, es inmutable. Todo puede cambiar en un parpadeo si aprendes a poner la mirada correcta.

Aquella situación me otorgó unas capacidades para enfrentarme a las cosas que no hubiera logrado si hubiesen tenido lugar otros sucesos.

A día de hoy soy capaz de emprender cualquier labor que se me proponga con arrojo y tesón. Puedo empezar de cero las veces necesarias. No tengo miedo a mostrar mi lado más sensible ni a confesar mi amor a la gente.

Puedo acompañar procesos de otras personas porque he estado ahí; soy capaz de mirarles a los ojos y desmontarles de un plumazo su drama, si se dejan.

En conclusión, cuando sentía que la vida me estaba quitando algo, la ceguera me impedía ver todos los regalos que me estaba otorgando.

Libertad significa que nadie es dueño de mi sentir: soy yo quien creo mi guión, según la manera en que mire al mundo.

Pero para ser libre hay que pagar un alto precio, que resulta insignificante cuando empezamos a recoger los frutos. Ese coste es hacernos responsables de absolutamente todo lo que nos sucede.

Empoderarnos y, lejos de empequeñecernos, salir al mundo y gritar que somos el capitán de nuestra alma. O mejor dicho, que nuestra alma lleva el timón. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s