Hace relativamente poco que ando en bici. Después de un parón obligado, la retomé en este 2021 para intentar recuperar mi forma física y enfrentarme a los miedos que me generaba volver a la carretera. Así que estoy empezando con pequeños retos y experimentando todas las sensaciones de los comienzos, con sus partes más o menos agradables.

Ayer subí a La Cruz desde Peón, por segunda vez. Aunque me resultó más fácil por el desarrollo de la bici, reviví la misma experiencia que la vez primera. Hay diferentes tramos en los que parece que estás llegando a la cumbre, pero en cuanto avanzas unos metros, te das cuenta de que no es así.

Recuerdo tener esa sensación como 4 o 5 veces. La de pensar por fin parece que se termina la subida; para ver, poco después, que la carretera continúa subiendo a través de curvas y bosque.

Mientras gestionaba el esfuerzo y la paciencia, imaginaba cómo sería llegar por fin al alto y descansar, para dar la vuelta con la satisfacción de haberlo logrado. Y al conseguirlo, tengo que reconocer que fue un momento efímero. Suficiente para sacar una foto de recuerdo y poner mi mente a funcionar en otras cosas (ahora toca bajar y volver por donde he venido, con otra subida menos exigente pero que requiere tener bien las piernas y la cabeza).

Entonces, de vuelta, pude entender la gran enseñanza que ese día me dejaba: era como la vida misma. Esperamos ansiosos llegar a la cima, coronar, conseguir algo, y nos olvidamos de todo lo que acontece en el camino. Parece que no sucede nada pero está ocurriendo todo al mismo tiempo: los sonidos de la naturaleza, la brisa que mueve las hojas, la cadena dando vueltas, el corazón acelerándose, los pensamientos y emociones brotando a borbotones con diferentes mensajes que hay que avivar o acallar.

Y todo eso sucede en un instante. Un instante que, si no estás atento, se esfuma como la arena entre los dedos. Un momento que te conecta con toda la eternidad para susurrarte que no encontrarás en la cima aquello que no lleves contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s